miércoles, 6 de mayo de 2020

INGLÉS: DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA Y CULTURAL DE LOS PUEBLOS

DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA DEL INGLÉS
ALISON
Origen
El idioma Inglés ha recorrido un largo camino: lo que empezó como un dialecto de pueblos invasores, se fue enriqueciendo con el aporte de diversas culturas hasta convertirse en el idioma más importante a nivel mundial.15 lugares para practicar inglés en vacaciones
Se inicia a partir de la llegada de tribus Germánicas Germánicas a las Islas Británicas en los años 500 A.C. Antes de la llegada de las tribus germánicas, los habitantes de Gran Bretaña hablaban un idioma de origen céltico.
 Los Anglos recibieron ese nombre debido a su tierra de origen Engle o Angels. Ellos llamaron a su propia lengua Englisc, palabra que derivó en English o inglés.
La muestra escrita más antigua del idioma Inglés es una inscripción Anglo-Sajona que data entre los años 450 y 480 AC. Durante las siguientes centurias, y a medida que las tribus germánicas se extendían por el país, se desarrollaron cuatro dialectos:

  • Northumbrian en Northumbria, al norte del río Humber
  • Mercian en el reino de Mercia, en la parte central de la actual Inglaterra.
  • West Saxon en el reino de Wessex, en la parte sudoccidental.
  • Kentish en Kent, en el extremo sureste.

LA EVOLUCIÓN DEL INGLÉS 
En general, la historia de la lengua inglesa se divide en tres secciones: inglés antiguo, inglés medio e inglés moderno.
Mientras que los lingüistas y estudiosos disputan acaloradamente estos términos, y exactamente cuándo o cómo comienza cada periodo, se observa un cambio notorio en el lenguaje durante estas tres fases.

Inglés Antiguo

El inglés antiguo tiene a menudo una mala reputación entre los lingüistas; es vista como la lengua menos bonita y muchas veces la menos poética de las lenguas inglesas. Sin embargo, es la responsable de una gran parte de ella incluyendo los nombres Inglaterra e inglés, que se derivan del término Angles.

Inglés Medio

En el inglés medio podemos ver la influencia del nórdico antiguo y el francés normando. Tal vez una de las influencias significativas del nórdico antiguo en el inglés fue en la sintaxis y en el orden gramatical de las palabras. Al igual que los vikingos colonizaron Gran Bretaña, así también los patrones de la gramática inglesa tienen mucho que agradecer a las lenguas germánicas del norte, como el danés o el islandés.5 cursos online para aprender inglés de manera gratuita

Inglés Moderno

Se considera que el inglés moderno comenzó desde el siglo XVI y continúa hasta nuestros días. Toma sus pronombres y preposiciones y sus raíces gramaticales germánicas y nórdicas, agregando un extenso vocabulario con influencia latina y francesa. Combina esto con una armonización abrumadora de sonidos de las vocales, que se acercan a algo así como los sonidos del inglés que hoy conocemos. La poesía de Shakespeare es el mejor ejemplo de cómo era tan poético.
CONJUGACIÓN
Respecto a la conjugación de verbos en inglés, se debe decir que ha sufrido una evolución muy parecida a la experimentada en lenguas como el alemán y otras derivadas de las lenguas romances, como el francés y español. En concreto, se han creado distintas formas para aludir al pasado, presente y futuro, así como otras conjugaciones conocidas como perífrasis, que denotan que se va a llevar o se está llevando a cabo una acción.
Pese a todo, existen diferencias. Por ejemplo, el inglés, como lengua germánica, se ha ido olvidando del modo subjuntivo, relacionado con frases que demuestran una falta de certeza o construcciones de hipótesis. Esto no ha sucedido en las lenguas romances y otras germánicas, como el alemán. En inglés, el subjuntivo ha quedado debilitado y condenado a un segundo plano.Consejos para aprender los verbos irregulares en inglés | Creatia ...
Para concluir, se debe decir que la invasión normanda hizo que casi desaparecieran las palabras de origen anglosajón. En el siglo XIV apenas quedaban 4.500 palabras del inglés antiguo frente a las más de 10.000 procedentes de Francia. Pese a todo, los vocablos anglosajones sobrevivieron, al ser claves en el día a día de los hablantes.

INFLUENCIA FRANCESA
Un gran número de palabras francesas entraron en la lengua inglesa cuando los Normandos llegaron a Inglaterra en el año 1066. Según diversas fuentes, el 45% de las palabras inglesas tienen un origen francés (esto significa que deberían ser aproximadamente 80.000 palabras). Aunque el francés tiene su origen en el latín principalmente, también tiene algunas raíces en ciertas lenguas germánicas y en el galo.
Cuando llegaron los Normandos a Inglaterra, estos se tomaron el poder. Sin embargo, la mayoría de la población inglesa siguió usando su lengua anglosajona, pero sin duda fue influenciada por la lengua de la nueva elite. En algunos casos, las palabras inglesas y sus equivalentes en francés coexistieron, es decir, ambas sobrevivieron y ninguna reemplazó a la otra. Algunos ejemplos relacionados con los animales son: beef/ox, pork/pig, mutton/sheep (el primero se usaba para la carne del animal como comida y la segunda para nombrar al animal en sí).

BIBLIOGRAFÍA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario