miércoles, 29 de abril de 2020

UN MUNDO UNIDO, PERO SEPARADO: COVID - 19 CRÓNICA

Un mundo unido, pero separado: COVID-19
Crónica por Camila Martínez Camargo
En estos últimos meses se ha desatado el miedo y el caos en la humanidad, gracias a una pandemia mundial originada por un virus llamado COVID-19, el cual además de enfermedad trajo consigo el pánico de la gente. Se han tomado, medidas en todo el país, y es por eso que la gente no sale de sus casas, evitando contagiarse de esta enfermedad.
Bueno, como empezar esto; la verdad nosotros, o a lo mejor todos pensábamos que esto estaba muy lejos de aquí, pero lamentablemente, el virus llegó a México y lo hizo de una manera no muy agradable.
Para México, todo esto empezó en Marzo, más específicamente, el 20 de Marzo (para algunos estados, comenzó antes). A nosotros como estudiantes de secundaria, nos dijeron que tendríamos que estar en cuarentena desde el 20 de marzo hasta el 20 de abril, hasta ahí todo bien, solo era un mes y pues no creíamos que iba a ser tan duro. Pero en realidad esto fue lo que yo viví todo este mes:
El primer día( o más bien la primer semana) para mí fue súper genial porque pues no fui a la escuela y me levante tarde y bajaba a desayunar normal, ósea, para mí era sábado todos los días y era súper padre para mí. Me tuve que comprar un cuaderno para hacer mi diario y pues ahí poner todo lo que hacía día a día. El día que me compre el cuaderno me la pase acostada en mi cama y grabando Tik Toks jajaja.
Todo era paz y felicidad en mi casa y nosotros pensábamos que todo iba a estar bien porque no había ningún caso o tal vez muy pocos, y pues la mayoría pensaba que no iba a pasar de ahí, lo que ocasionó que muchas personas no lo tomaran en serio y no se quedaron en su casa.
La segunda semana se complicó un poquito, porque ya se había rumorado de algunos casos en México, pero a pesar de eso, la gente no hizo caso a las advertencias.
Para la tercer semana empecé a hacer la tarea porque de verdad ya no podía con el aburrimiento de estar todo el día y todos los días en mi casa sin salir; antes de la cuarentena por lo menos salía a la escuela y a mi curso, pero ahorita no puedo ni salir a la tienda.
Lo único más interesante que me paso en este mes fue cuando el sábado de gloria, pusimos una alberca en mi casa y pues nos metimos como 2 o 3 días, pero no todo fue felicidad con la alberca porque esta señorita se quemó como no tienen idea, bueno, para que se den una idea, parecía un camarón.
Llegó el punto en que todos mis días ya parecían una rutina porque siempre hacía lo mismo: despertarme, bajar a desayunar, tender mi cama, comer, hacer la tarea, y por último, cenar; siempre hacía lo mismo.
Una semana antes del 20 de marzo (del 13 al 19), me fui todos los días con mi papá a comer y eso, ya que no lo había visto en 2 semanas.
Todos ya estábamos aliviados por el hecho de que esto ya se iba a acabar y por fin íbamos a poder salir de nuestras casas. Ahhhh pero nooo, la gente necia decidió salirse de sus casa y ahora esto se extendió hasta el 30 de MAYO y yo no estoy muy segura de aguantar tanto tiempo, si de por sí con un mes ya me estaban entrando unas ideas bien locas, imagínense, con otro.

En conclusión de este tema, la gente es necia y va a seguir sin hacer caso, y yo ya quiero salir de mi casa. Nadie sabe hasta cuándo acabará esto, pero ojala y sea pronto…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario