martes, 2 de junio de 2020

LEYENDA: EL JINETE SIN CABEZA

                                                                                                                                                                                                        
El jinete sin cabeza
Fue en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Sucedió donde dos hombres disputaban el amor de una bella mujer pero esa hermosa mujer no quería a ninguno de los dos muchachos ya que su corazón ya pertenecían jinete y el jinete sentía lo mismo por la bella mujer, pero los padres de la bella mujer se negaban a que estuviera con el jinete.
La bella niña amaba al jinete, el padre no se iba a quedar tranquilo si ella y el  jinete quedaran juntos y mucho menos los otros dos muchachos que pretendían a la hermosa chica. Por lo cual el padre decidió ir con los dos muchachos y más amigos del pueblo para ir al rancho a buscar a el jinete. 
Cuando llegaron vieron que el jinete estaba atando a sus caballos y la bella mujer estaba dormida, aprovechando que la bella chica dormía sujetaron al jinete y lo comenzaron a golpear, el pobre jinete no tuvo tiempo de defenderse y mucho menos de ver a sus agresores, por los gritos del jinete la bella mujer se despertó, salió de la casa y al ver a su enamorado golpeado se quedó paralizada, después uno de los agresores sacó un machete que por el brillo de la luna reflejada en la hoja del machete paso por el cuello del jinete sin piedad alguna la chica soltó un grito de horror que hizo que los agresores se la llevarán. La noticia de su asesinato se dio a conocer a nivel regional. 

El padre la chica ya estaba feliz pero la mujer estaba cada vez más seca. No pasó más de una semana en el pueblo por donde se vio galopar a un caballo negro, lo que a la gente le desconcertó fue que el jinete no tenía cabeza, en la mañana siguiente los cuerpos de quienes habían asesinado a el jinete fueron encontrados degollados en el pueblo, entre los cadáveres apareció el del padre de aquella hermosa mujer solo que él murió de un infarto de algo que vio que lo sorprendió mucho. Se dice por hay que la bella mujer se terminó yendo con su jinete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario