viernes, 5 de junio de 2020

AUTOBIOGRAFÍA

MI VIDA
Por: Owen Tadeo Maya Jiménez
Hola, me llamo Owen, no tengo ningún apodo, solo Owen y ya, me pusieron así porque a mi mamá le gustó el nombre, nací un 23 de septiembre del año 2005, en esa época vivía junto con mis padres en un cuarto en el edificio donde viven hasta la fecha mis abuelos maternos, pequeño, de color azul por dentro, naranja por fuera, del tamaño de la mitad de una cocina, era demasiado humilde pero lindo, recuerdo que teníamos una perra dálmata llamada Pecas, nunca supe qué pasó con ella la verdad. 
Mis padres se conocieron en la prepa por culpa de una tía a la cual mi madre ya no le habla, de ahí se hicieron novios y salí yo, sin planes ni nada, solo pasó y ya jaja, es extraño.
Mi padre se dedica a la venta, compra y reparación de transformadores de luz y mi madre es secretaria pero por temporalmente es ama de casa por la cuarentena.
Mi nacimiento fue a los ocho meses, con un apgar de nueve puntos, y nací a los ocho meses porque estaba demasiado grande para mi mamá.
*Comencé a caminar al año con tres meses, mis primeras palabras fueron gato y agua junto con Piki, porque era el más pequeño y me decían piki. Como juguete pedía globos, tenía un peluche en forma de rana que hasta la fecha conservo, junto con dinosaurios de Fisher Price.
En esos momentos mi padre no tenía trabajo, y el tener que adaptarnos a una nueva casa, mi madre dice que la vida ha sido buena con nosotros.
No tengo hermanos, pero no me quejo, me gusta. 
Lo que más recuerdo son las navidades con mis abuelos, el salir a pedir dulces en día de muertos, los regalos en los cumpleaños y cuando festejamos a los demás, salir a quemar cuetes el quince de septiembre con mis primos y un día después de día de reyes ir con mis abuelos a enseñar los regalos.
Con mis abuelos recuerdo que fuimos a la hacienda Panoaya, un lugar bonito en el cual pude acariciar a un leoncito. Dos veces fui de vacaciones con ellos y con mi primo, una a Acapulco cuando aún era bonito y otra a Cancún pero esta vez solo con ellos.
Tengo una buena y gran familia, la verdad no me quejo de nada de lo que ha ocurrido en ella, espero poder aprender a tocar guitarra, tener una banda, ser vocalista y regresar a los adolescentes de esta época a lo que en verdad era bueno, la época de los noventas, ser un poco famoso y poder estar con mi actual novia en una gran casa en el bosque, como la que tenía Cobain en Seattle, pero bueno ya hable demasiado de lo que me gustaría en un futuro, bye. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario