miércoles, 29 de abril de 2020

UN MUNDO UNIDO, PERO SEPARADO: COVID - 19 CRÓNICA

Un mundo unido, pero separado: COVID-19
Crónica por Camila Martínez Camargo
En estos últimos meses se ha desatado el miedo y el caos en la humanidad, gracias a una pandemia mundial originada por un virus llamado COVID-19, el cual además de enfermedad trajo consigo el pánico de la gente. Se han tomado, medidas en todo el país, y es por eso que la gente no sale de sus casas, evitando contagiarse de esta enfermedad.
Bueno, como empezar esto; la verdad nosotros, o a lo mejor todos pensábamos que esto estaba muy lejos de aquí, pero lamentablemente, el virus llegó a México y lo hizo de una manera no muy agradable.
Para México, todo esto empezó en Marzo, más específicamente, el 20 de Marzo (para algunos estados, comenzó antes). A nosotros como estudiantes de secundaria, nos dijeron que tendríamos que estar en cuarentena desde el 20 de marzo hasta el 20 de abril, hasta ahí todo bien, solo era un mes y pues no creíamos que iba a ser tan duro. Pero en realidad esto fue lo que yo viví todo este mes:
El primer día( o más bien la primer semana) para mí fue súper genial porque pues no fui a la escuela y me levante tarde y bajaba a desayunar normal, ósea, para mí era sábado todos los días y era súper padre para mí. Me tuve que comprar un cuaderno para hacer mi diario y pues ahí poner todo lo que hacía día a día. El día que me compre el cuaderno me la pase acostada en mi cama y grabando Tik Toks jajaja.
Todo era paz y felicidad en mi casa y nosotros pensábamos que todo iba a estar bien porque no había ningún caso o tal vez muy pocos, y pues la mayoría pensaba que no iba a pasar de ahí, lo que ocasionó que muchas personas no lo tomaran en serio y no se quedaron en su casa.
La segunda semana se complicó un poquito, porque ya se había rumorado de algunos casos en México, pero a pesar de eso, la gente no hizo caso a las advertencias.
Para la tercer semana empecé a hacer la tarea porque de verdad ya no podía con el aburrimiento de estar todo el día y todos los días en mi casa sin salir; antes de la cuarentena por lo menos salía a la escuela y a mi curso, pero ahorita no puedo ni salir a la tienda.
Lo único más interesante que me paso en este mes fue cuando el sábado de gloria, pusimos una alberca en mi casa y pues nos metimos como 2 o 3 días, pero no todo fue felicidad con la alberca porque esta señorita se quemó como no tienen idea, bueno, para que se den una idea, parecía un camarón.
Llegó el punto en que todos mis días ya parecían una rutina porque siempre hacía lo mismo: despertarme, bajar a desayunar, tender mi cama, comer, hacer la tarea, y por último, cenar; siempre hacía lo mismo.
Una semana antes del 20 de marzo (del 13 al 19), me fui todos los días con mi papá a comer y eso, ya que no lo había visto en 2 semanas.
Todos ya estábamos aliviados por el hecho de que esto ya se iba a acabar y por fin íbamos a poder salir de nuestras casas. Ahhhh pero nooo, la gente necia decidió salirse de sus casa y ahora esto se extendió hasta el 30 de MAYO y yo no estoy muy segura de aguantar tanto tiempo, si de por sí con un mes ya me estaban entrando unas ideas bien locas, imagínense, con otro.

En conclusión de este tema, la gente es necia y va a seguir sin hacer caso, y yo ya quiero salir de mi casa. Nadie sabe hasta cuándo acabará esto, pero ojala y sea pronto…

CRÓNICA: MI EXPERIENCIA DURANTE LA CUARENTENA

MI EXPERIENCIA DURANTE LA CUARENTENA POR EL coronavirus
Owen Tadeo Maya Jiménez


*Durante esta cuarentena he estado ocupándome en mis aficiones, gustos, reforzando habilidades que tenía algo “oxidadas” o simplemente estudiando y realizando mis tareas o trabajos que dejan los maestros.
Las primeras semanas de este confinamiento las pasé como si nada, claro, todo con cierto tipo alerta por si en cualquier momento tanto yo como mi familia nos teníamos que quedar en casa, por lo que los primeros días mis padres compraron la despensa e íban constantemente al supermercado y se revisaba constantemente si faltaba algo en la casa.
Después de esto, me iba con mis abuelos como cualquier otro día, comía con ellos, mi madre iba a trabajar y mi padre también, días después de que comenzara la contingencia mi madre dejo de ir a trabajar, por lo que yo me quedaba ahí y deje de ver a mis abuelos hasta la fecha.
En estos días la verdad no me ocupaba demasiado en mis trabajos escolares, ya que pensaba que tenía demasiado tiempo y esto acabaría demasiado rápido, ya que las cifras que se mostraban en las noticias sobre los infectados eran pequeñas, además de que la tasa de mortalidad del virus era demasiado bajo, por lo que cuando alargaron la cuarentena, me lleve una gran y mala noticia.
Lo único bueno que tuvo esta cuarentena es que pude volver a ver a una vieja amiga a la cual extrañaba demasiado, inclusive pasamos dos tardes juntos e inclusive me regalo un collar el cual sin duda es demasiado lindo.
En semana santa las cifras de contagios aumentaros considerablemente ya que la gente salía de sus casas a pasar el rato con su familia, por lo que en esta semana fue en la que tenía menos contacto con gente ya que no salía para nada de mi casa, lo que compraban mis papás en el tianguis o en el supermercado era lavado y las bolsas eran roseadas en alcohol para desinfectarlo, al entrar a casa nos teníamos que enjuagar las suelas de los zapatos en agua con cloro y mis manos cada día estaban más maltratadas por el alcohol y los desinfectantes que no podían faltar al entrar a mi hogar.
Sin dudarlo, creo que estas medidas que implemento mi madre combinada con una buena alimentación e higiene han hecho que tanto yo como mi familia estemos sanos y a salvo, junto con esto, seguir las indicaciones que se dan en los medios de comunicación ayuda demasiado a enfrentar esto.
Y claro, uno tiene que mantenerse ocupado para no perder la cordura encerrado entre cuatro paredes que conoces igual o mejor que la palma de tu mano, por lo que buscar actividades que te ayude a despejar tu mente ayuda demasiado, leer un libro, ver películas, tratar de aprender un idioma por tu cuenta o hacer cosas que tenías ganas de hacer desde hace demasiado tiempo, por ejemplo, mi madre y yo ocupábamos los primero días para acomodar y limpiar hasta el rincón más oscuro de mi casa, lo cuál a veces me enojaba y a mi madre también ya que sin duda, mantenerlo tan cual lo dejas es difícil y tardado.
Junto con esto las cifras se extendían a miles de infectados y cada vez eran más grandes, inclusive los hospitales empezaron a atender solo a gente con coronavirus, estos estaban saturados e inclusive en mi colonia llegaron a una casa a entregar la caja con ayuda que brindaba el gobierno en caso de que hubiera un infectado en el hogar.

Ahora mismo, las cifras sobrepasan los seis mil infectados en el país, la situación pinta a que una recesión económica azotara al momento de que esto acabe y no se tiene información de que pronto se pueda conseguir una cura para este virus, espero todos a los que llegue este texto se encuentren bien y no les haga falta nada.

LA YUME CUENTO DE CIENCIA FICCIÓN

La Yume 
HUGO GRAPPIN ALUMNO DE PRIMERO DE SECUNDARIA
Había una vez un niño llamado Santiago él era nuevo en la ciudad el venia de la ciudad de Tijuana ya que a su familia se le presento una oportunidad de trabajo a su papá lo contrataron una empresa muy grande de bienes raíces y a su mama la contrataron para trabajar en una clínica muy reconocida de la ciudad de México él estaba muy nervioso por conocer a sus nuevos amigos de la escuela. 
Sus papas habían oído de una muy buena escuela llamada colegio Yume entonces deciden inscribirlo en esa escuela. Llego a su nueva escuela él estaba muy apenado por ser el nuevo pero en esa escuela todos lo trataron bien ahí conoció a un niño llamado Roberto después de varias semanas se hicieron mejores amigos Roberto le había dicho a Santiago que había una leyenda de una mujer que aparece por los pasillos de la escuela pero él no creía en ese tipo de cosas así que nunca le tomo importancia a eso. 
Después de algunas meses de clases le toco hacer un proyecto el proyecto consistía en hacer un volcán funcional en miniatura eso significaba que tenía que hacer una erupción pero eso no es importante hasta ahorita. Llego el día de entrega del proyecto él estaba algo nervioso pero su volcán funciono a la perfección. Pero como se dijo anteriormente el volcán eso erupción y dejo sucio el salón, después de todas las exposiciones todas empezaron a limpiar el salón y depositaban los residuos en bolsas para más tarde puedan llevar las bolsas a la basura. 
Terminaron de limpiar todo el salón y las bolsas estaban llenas de basura así que mandaron a Santiago a buscar a la señora del hace el ya lleva rato buscando a la señora pero no la encontraba decidió que era mejor ir a preguntar a dirección por ella. 
Él fue a dirección a preguntar por ella y le dijeron que no había venido la señora y que estaba enferma. El regreso al salón y le comento todo lo anterior a la maestra entonces ella le pidió amablemente a Santiago que si podría llevar las bolsas a la basura el acepto. 
La escuela llevaba toda la basura a una especie de cierto pero para llegar a ese cierto tuvo que pasar por los pasillos donde se había visto a la fantasma el al no creer en ese tipo de cosas no tenía miedo pero cuando estaba pasando por los pasillos de repente se escuchó un grito de dolor el asustado trato de correr pero ella ya estaba enfrente de él era una mujer alta delgada con piel pálida cabello largo y maltratado. 

El cerro los ojos y cuando los abrió ya no había nada después de ese acontecimiento a la mujer la llamaron la yume.
Fin

FINALES INESPERADOS CUENTO DE CIENCIA FICCIÓN

Finales
inesperados ¿batalla o amor? 
MARÌA REGINA VICENTE GUERRERO
ALUMNA DE PRIMERO DE SECUNDARIA
Nunca pensé que cambiar de galaxia sería tan alborotado dejar de ver a mis amigos astronautas por unos alienígenas malhechores que amenazaban con destruir a todo el planeta, ahora ya no voy al cuartel para seguir investigando sobre cosas sin explorar por culpa de los monstruos lunares así que cada quien tuvo que mudarse a un planeta. Esto pasó tan de repente que jamás pude imaginar y por ahora no he visto nada de esos alienígenas pero mi papá nos contó que hace mucho su lider les pagó a algunos para que inventaran que vieron a extraterrestres y cuando menos vieron el se había escapado del planeta con todas las lunas, después el planeta estaba con insomnio por la luz solar hasta que unas estrellas explotaron y nos dieron más lunas de las que ya tenían ¿Será igual?. 
Mi primer dia fui de estrellas, hoy me desperté y mi mamá me sorprendió con agua de luna y pan relleno de estrellas, después de bañé con el agua infinita que nos dio el camión intergaláctico su agua jamás termina y fue dejando un pedazo a cada planeta para sobrevivir y no 
salir sus planetas. Después del aseo y cambio del traje de astronauta me di cuenta que no tenía nada que hacer, así que empecé a navegar en la red de estrellas a ver vídeos y luego me aburrí de ver lo mismo asi que cambié de estrella y entre a facestar a checar lo que mis amigos hacían durante el resguardo después me puse a hacer trabajos del cuartel para seguir explorando pero en nuestro planeta (descubrí que las matelunas no son lo mio) y después mis papás, abuelos,tíos,mi primo, mi hermana y yo nos fuimos a un refugio donde hacemos ejercicio para poder estar más sanos después de casi morirnos en ejercicio regresamos a nuestra casa y me puse el traje para dormir y cenamos polvo de estrella con lluvia de mercurio y luego me fui a dormir. 
Mi segundo día, hoy mi mamá me dio un cereal de 6 lunas diferentes (sabe muy rico) hoy me cambie el traje a ropa de calle y se siente bien sentir el frío de la galaxia en mi piel y sentir pequeños golpes de las minis rocas en fin, edite algunas fotos con la paintstars y busque canciones de galaxitok ha mi lista de canciones y después comí una sabrosa ensalada de nebulosa con llamas solares era riquísimo y luego con mi hermana jugamos waterplanet and firesun y luego cenamos con mis abuelos y después me quedé dormida en el sillón hoy no hice muchos. 
Mi tercer dia me desperté enojada, triste y confundida por un tonto sueño que tuve así que lloré en silencio pues nunca fui buena para expresarme decir lo que pensaba así que inventé que fui al baño y me lave la cara para que no se vieran las marcas de lágrimas después me fui a desayunar y luego al baño, después mi hermana y yo nos pusimos ropa de calle para subir a la azotea y nos subimos una cubeta para capturar estrellas y hundirlas en agua haciendo agua de estrella pusimos un poco de humo que sacaban los choques de estrellas y lo mojamos haciéndolo resbaloso y nos deslizamos por tos el polvo y luego lo dejamos ir para que no estorbara ya después bajamos a comer y vi facestar y juegue planecraft y luego hice formalaxy nunca pensé que hacer el trabajo del cuartel fuera tan entretenido todavía recuerdo cuánto me aburría en las exploraciones ,supongo que es por que me la paso en este planeta y no salir pero bueno después como el ejercicio lo cerraron porque habían detectado vida alienígena desalojaron todo para poder inspeccionar, me puse a practicar hip-hop y me di cuenta que si puedo pero no tengo la seriedad ya después cené y me fui a dormir. 
Mi tercer día me desperté y me di cuenta que mi papá no había ido a trabajar así que alondra tuvo la idea de hacer 
un maratón estelar mi mamá hizo lunamitas y mi papá como helado de estrella y nos gastamos como 500 pesorocas en puras pelistrellas y cuando llegó la hora de dormir no pude evitar escuchar a mi papá decirle a mi mamá que el junto con mi abuelo (los líderes de topogalaxia inteligente) renunciaron al planeta en el que trabajaban porque el líder del planeta no les pagaba después me quedé dormida e inconscientemente pude escuchar a mi papá llorar y no se que pasará mañana 
Mi cuarto día me desperté y me apure con matelunas que es mucho y termine forma laxy, me desconecte del Internet y jugué con un astronauta que aparece en mi compuosa después me dormí. 
Mi quinto día me desperte y fui con mi abuela a su planeta, nos dijo que en su planeta había un atacado era el hijo de la señora de la galatienda. 
Mi sexto día no hicimos nada pero cuando todos estaban durmiendo me asomé a ver los planetas girando alrededor del sol y me quise preguntar¿que es lo que está 
pasando?¿cuál va hacer mi historia? Y en mi mente no dejé de pensar en una frase que me dijeron una vez: 
“el ayer es historia, el mañana un misterio, pero el hoy es un regalo por eso se llama presente”. 
Mi séptimo día, ya estoy harta de no tener otro lugar a donde ir, antes odiaba ir al cuartel y ahora odio no ir al cuartel entonces le pedí a mi mamá permiso para unirme a un grupo de facestar de música electrolosa y me dijo que sí pero que tuviera mucho cuidado de la información que comparto y después me puse hacer matelunas y luego me distraje viendo ropa de sheinmoon una estrella de facestar y después me puse a práctica hip-hop. 
En mi noveno día me llegaron solicitudes de chicos de los grupos de electrolosa y le con el permiso de mi mamá los acepté, espero no haya algo malos es esto que estoy haciendo 
Mi noveno día me llegaron aún más solicitudes y los acepté y en la noche que tenía insomnio me dijo una amiga que andaba con el chico que me gusta y...yo no...no sabía como reacción así que le respondí que no había problema con que anden y la verdad no hay 
problema y al final nunca fuimos nada el y yo y con ella jamás tuve la confianza necesaria. 
Al día siguiente me llegaron algunos mensajes de los que acepte en facestar y al principio me gustaba por que me hablaban como amigos pero hubo uno que se paso, quería tener relaciones conmigo entonces le dije no lo quite de mis amigos y lo bloque. 
Mi décimo primer día me llegó un estrella de un tal Jesús no lo conocía me dijo que me encontró en el grupo de electrolosa y empezamos como amigo todo iba bien está que me empezó a gustar y un día me empezó a mandar corazones y unos te amo, me hacía sentir bien me hacía sentir especial ,pero al mismo tiempo que hablaba con él hablaba con un chico, no hablaba de la misma manera con Jesús era más amorosa y con el otro era más amistad que otra cosa. 
Un día me llego una estrella de el chavo y me preguntaba que si quería ser su novia y yo no sabía que hacer por que no sabía que era del otro entonces me decidí preguntarle Jesús, que éramos y lo que me respondió me gustó ,me dijo “tu eres mi novia y yo tu novio” y a mi me gusta que me digan que es lo que quieren y que es lo que somos entonces le dije al otro que no podía se su novia 
por que ya tenía a alguien y no me gusta jugar con las personas y poco a poco se fue distanciando , y hable con el pero el se puso frío, yo me enojé y empezamos a pelear ,como yo soy de las personas que borran lo que no necesitan lo borre y nada mas vi como la estrella que tenía mi conversación se fue apagando hasta volviéndose polvo 
Y hace unas lunas recibí una estrella que decía que era hermosa y mandé una estrella a Jesús diciendo le ,que te gusta de mi y me respondió “todo” y le pregunté “¿de no de eres?” y me dijo “de Sinaloamoon ¿y tu?” y yo le respondí “de Ciudad del Mexicosun” y hace unas lunas me di cuenta que ya no hablamos como antes así que le mandé una estrella diciendo “¿aún me amas?” y me dijo “sii ya sabes” y le dije “es que te estás distanciado mucho y no se si es por mi culpa o no” me mando una estrella diciendo “no si te quiero sólo que he estado ocupado en mi trabajo pero te prometo” 
Y pensar que lo que se estaba convirtiendo en el fin de mundo para unos se convertiría en uno nuevo para mi y para acaba a con esta historia, o invento , o cuento les dejo algo que aprendí de los mensajes de estrella 
“el amor no mira con los ojos,sino con la mente,por eso a Cupido ciego lo pintan” 

William Shakespeare

CUENTO DE CIENCIA FICCIÓN

EL fantasma de la cuarentena
Zoe Herrera Cervantes 1ºA SEC
NARRADOR  
!hola! yo soy el narrador y yo les voy a contar lo que le pasò al señor Martínez él murió por culpa del coronavirus pero no por el virus y yo les voy a contar el  porqué... 

Todo comenzó cuando se mudó a canadá a una casa que quedó abandonada porque los anteriores dueños perdieron dos personas  muy importantes si quieren saber quienes eran empiecen  a leer.
El anterior dueño se llamó y Mauro Guadalupe Pacheco Conde 
 él perdió a  su esposa laura  junto a su hija  liz .Y el se quedo solo bueno no tanto el se quedó con su perro max .

Bien cuando nuestro amigo llegue a canadá yo mismo les digo para poder enterarse de la terrible muerte de el señor Martínez

Bien perdón el señor martínez ya lleva una semana en canada y bueno me olvide de ustedes pero bueno más vale tarde que nunca ¿cierto ? 😅 bueno  no importa  bien comencemos con el primer día después de la mudanza bien el fue al bosque a ver lo que habia alli pero vamos unas horas más adelante bien …… lo tengo a las 3 de la tarde si bien tenemos que  esperar en esta fuente bueno ya lo veo no se si ustedes pero miren alli va, va directo al museo de arte en la ciudad. Pero ahora desde la  perspectiva del señor Martínez bien nos vemos muy pronto 


  EL SEÑOR MARTÍNEZ

Hola  soy el señor martìnez y yo me voy a mudar a canadá y tengo como una semana de haber llegado y hoy fui al bosque después fui al museo de arte y no vi nada porque me fui a la tienda de regalos o era de recuerdos bueno compre algo en lo que no me decidía y aun no estoy seguro pero ya lo compre y no me podía quedar tanto tiempo si podía acababan de abrir pero no creo que me quedara hasta decidir o simplemente comprar todos pero ya no importa mientras mas lo pienso creo que si me gusto pero después de ir al museo de arte fui al lugar donde tenía que comprar las cosas para poder trabajar que eran pinturas oleo y algunos lienzos para pintar en  ellos y poder venderlos
y poder comprar cosas necesarias de la casa  como comida pero como estuve buscando algunos pinceles que necesitaba para poder pintar una de mis mejores obras pero yo no lo sabia asta que paso pero no importa.

pasemos a la misma noche donde pasó de lo que me di cuenta y ni le di importancia  al principio…..……..
bueno ya lo sabían 



narrador
bien como se dieron cuenta el señor martínez ya me ganó al decirles que no le importo lo del posible fatás o la  cosa rara.çpero bueno vamos a su primer noche en la gran casa .(que por cierto es esta es linda )


 pero bueno a todo esto  como ya saben el señor martínez  convive con perdón vivía con fantasmas y a èl no le importo 
astà que la 5º noche del 5º mes del año 2005 pero que tragedia no? pero no importa lo que importa es el porque paso lo que pasó   el se dio cuenta que por las noches en la cocina la chimenea y la sala se caían cosas y él nunca le dio importancia pues ya que él no pasaba mucho tiempo en casa ,cierto  él conoció a una 
a una de las mejores artistas pintoras del mundo y no recuerdo su nombre pero no importa porque no la volvió a ver pero lo que si es que la recuerda muy bien pero solo por como pinto pero  dibujó un retrato de ambos dentados en la banca del parque pue alguien la reconoció y le dio la foto el chiste es que a él le encantó y le pidió si le podía sacar copia a su hermoso dibujo y lo que lo sorprendió fue que el cargaba una maleta con muchas cosas parecía que pesaba .

el señor martines 
bien yo ya me canse voy a ir al asunto cuando me entere que ya había casos de coronavirus y yo conosi a uno de ellos en una conferencia de arte en el museo de camino a la tienda de recuerdos (la del principio)
me hice la prueba………….

y todo bien y mejor fui directo a casa pase una semana y fue cuando me di cuenta de las cosas más extrañas:
por las noches yo dejo en el buro de mi cama un vaso con agua y no estaba bien, estaba roto y cuando lo levante a la mañana siguiente se me ocurrió una pintura con el pero lo necesitaba completo  asique lo comencé a armar y vi que me faltaba un pedazo un poco grande y me di cuenta que parecía estar filoso y no le di importancia y mejor dibuje el pedazo faltante y quedo perfecto y no logre encontrar la pieza faltante por ningún lado  otra noche apareció un cuchillo en el buro junto ami  
 como no se podía salir no logre salir porque no había vuelos de avión hasta que acabara la pandemia.

narrador
bien ya se me adelanto !!!!!!!!!!! bueno ya.
comencemos con la terrible  noche esa esa misma noche cuando el pobre señor Martínez murió...

El señor Martínez
momento momento primero lo primero como rayos me enteré de que tenía fantasmas y fue un gran error haber sabido de esa terrible historia bien todo comenzó cuando la gran artista que me dijo ella y yo chocamos y lamentablemente se le callo su bolso y salió de él un periódico creo ya mencionado pero no importa eso se cayó cuando lo vi decía este nombre  Mauro Guadalupe Pacheco Conde 
y recordé ese es el nombre el me dio la casa y pregunte que le había pasado para aparecer en el periódico y porque lo guardo pero nunca voltee a verla solo lo dije y cuando voltee ya no estaba y la vi  a ella como una de las personas muertas en el incendio , apareció una niña corriendo a lado mio y voltee un segundo para guardar el periódico y  voltee a ver y ya no estaba la pobre niña ya no estaba.

narrador 
bien después de la terrible interrupción ya puedo continuar 
bien ………. si lo tengo  la terrible muerte del señor Martìnez termino de cenar y se fue al baño y después fue a su cuarto  dejo e periódico en el buro y ………………………………… se quedo dormido se escucharon gritos muy fuertes asta que … sesaron y bum lo apuñalaron y adiós señor .



quieres saber lo que pasa después en el buro apareció el cuchillo encima de la foto y la copia del dibujo 
quieres saber quien es el narrador el es ………..















CUENTO DE CIENCIA FICCIÓN

La niña mutante
Por. Stephania Hurtado Espinosa
Esta historia comienza en el año 2075 con una niña que quedó huérfana a la edad de 7 años por tal motivo ingresó a un orfanato bajo el resguardo del gobierno ruso
 Al cumplir 12 años kalani descubrió que no era igual a las demás niñas poseía mayor fuerza, nunca se enfermaba y podía soportar el frío extremo a diferencia de sus demás compañeras, kalani no pensaba que estas diferencias fueran algo malo así que no las ocultaba, todos en  el orfanato lo sabían, algunos la admiraban, otros le temían. kalani se hizo famosa en el lugar y esto llegó a oídos de un científico en genética el Doc. Nicolai Koshov quien  se intrigó en kalani pidió muchos favores para poder adoptarla .
Kalani estaba feliz al fin tendría un hogar, un padre, al fin  tendría una familia, cuando llegó a la mansión del Dr. Nicolai Koshov pensó que lo primero que harían sería conocer su nuevo hogar, pero cuál fue su sorpresa, que inmediatamente los sirvientes la llevaron a una escaleras hacia lo  profundo de la mansión a un laboratorio la encerraron en un cubo de cristal donde solo había una cama, donde estaba monitoreada todo el tiempo, pasaron los días y nadie le decía nada, no había visto a su supuesto padre, la única interacción  humana que había tenido en días fue cuando le sacaron muestras de sangre y le llevaron alimento .
Kalani no sabía que pasaba, se sentía defraudada se sentía peor que un a mascota encerrada el día 7 su padre adoptivo entró al laboratorio, ella se levantó entusiasmada y le gritó.

 ¡” PADRE… ESTOY AQUI”!   ¡” SACAME POR FAVOR”!

¡” PADRE… PADRE”!

El Dr. Nicolai solo la miró un instante y le dijo a su equipo. ¡” PREPAREN LA”!
Kalani solo lloraba sin saber que estaba mal, 2 hombres entraron y la amarraron a una cama ella se quedo dormida por la anestesia, cuando despertó no sentía dolor pero se sentía extraña, algo había cambiado, después de eso la sometieron a pruebas extremas, como a dejarla en lo profundo del bosque en medio invierno Ruso la enfrentaron con  osos, detonaron una bomba a pocos metros de ella, la sumergieron en un cubo de agua helada por días sin aire, a descargas eléctricas masivas de todas estas pruebas kalani sobrevivió a algunas muy mal herida y así fue por los próximos 10 años .
Kalani ya no se preguntaba nada, después de tantos años estaba acostumbrada a sentir dolor, no físico si no dolor por no saber porque a ella, un día su padre se acercó al cubo donde Kalani llevaba encerrada más de 10 años y le dijo ¡ESTAS LISTA!
Kalani respondió: ¡” LISTA PARA QUE”!
El Dr. Nicolai le dijo:
He creado a un super humano con base a tus mutaciones genéticas y a las ciber modificaciones que realice en ti ahora eres el arma más letal del mundo.
Dr. Nicolai: ¡Kalani has recibido entrenamiento en combate, en supervivencia y tus modificaciones te han dado agilidad sobrehumana, factor de curación acelerado y un intelecto superdotado!
¡ahora nadie dirá que estoy loco ¡
Cuando le muestre al mundo lo destructiva que puedes ser al seguir mis órdenes.
Kalani después de escuchar todo eso y después de años de encierro y de decepción no quiso ser parte de un plan del que nunca nadie le preguntaron, del que nunca supo.
Se enojó tanto que sin pensarlo comenzó a destruir todo el laboratorio, tomo al Dr. Por el cuello lo levantó y le dijo ¡YO SOLO QUERÍA UN PADRE!
Apretó tanto que en segundos lo rompió el Dr. cayó sin vida y Kalani escapó nunca más se supo nada de ella.



FIN.

"LA PANDEMIA"

Aumno: Edgar Jesús García Arellano 
“ L A P A N D E M I A ” 
Era un día como cualquier otro entre semana, aproximadamente el 18 de marzo del año 2020, los ciudadanos de ciudad de México en sus respectivas actividades, responsabilidades, obligaciones como: trabajar, ejercitarse, escuela, realizar trámites, pagos y un sinfín de quehaceres durante el día. 
Mis compañeros los cuales son adolescentes conmigo dentro del colegio “Yume” conociendo y aprendiendo cosas nuevas, mi familia también en sus actividades cotidianas, Papá y mamá estudiando, mi abuelita quien ya es una persona de la tercera edad en casa realizando quehaceres, mi tío trabajando en su automóvil y mis hermanos en la escuela. 
Llegando mi papá por la tarde de ese día a casa durante la comida, se comenta de una situación que ha llamado mucho la atención en noticiarios, redes sociales y periódicos. Esta noticia es que en el país de China ha habido una pandemia, al inicio de la plática mi reacción fue de no entender el termino ni lo que podría pasar. 
Como se fue llevando la plática comprendí que no era un juego y que eso que pasaba en aquel país era para preocuparse y cuidarse. Pero bueno dentro de mi decía eso esta muy lejos y no creo que esto pase en nuestro país México. 
Después de un par de días mi papá me comunica que no iré a la escuela ya que por indicaciones de la SEP (secretaria de educación pública), se suspenden las clases de todas las instituciones educativas, ya que hay que evitar el contagio del coronavirus. 
Mi reacción fue, ¡dejen de exagerar eso no creo que llegue aquí, es en China! 
El día siguiente que vi por televisión noticias sobre el virus y su propagación, entendí y no del todo lo que estaba pasando, ya que mencionaron que efectivamente ese virus era de china, pero como hay mucha gente que trabaja en ese país viaja constantemente y entonces comprendí, que, aunque ese país estaba lejos los ciudadanos eran portadores del virus y llegaban a contagiar a familiares y personas con las que tuvieron contacto. 
De esta forma llegamos a un momento de crisis en nuestro país, ya que, para detener esta propagación de virus, se tuvo que realizar un plan para que no sucediera lo mismo que en China, (la muerte de muchas personas), por lo cual el gobierno de la ciudad de México creo y dio a conocer “El plan de contingencia para la pandemia”. 
Y así, llegamos a nuestra cuarentena la cual es un termino para describir el aislamiento de personas durante un periodo de tiempo no especifico como método para evitar riesgos como extender una enfermedad. 
En esta cuarentena dentro de casa se viven diferentes cosas, ya que no habíamos pasado mucho tiempo juntos como familia por las diferentes responsabilidades de cada uno de los integrantes de la familia. 
Y por lo consiguiente dentro de mis responsabilidades que es la de ir a la escuela, nunca había tenido ni demasiados días de no asistir a la escuela ni tampoco había tenido que tomar clases en línea ni estar pegado a una computadora para poder estudiar. 
Como mantener distancia de mis compañeros y amigos físicamente, ya que, si se tienen por redes sociales, pero no es lo mismo, la interacción entre nosotros es conocer, aprender y vivir. 
Por ello he aprendido muchas cosas, dentro de estas esta el estar en algunos momentos del día solo y hacer lo que me apasiona que es jugar Xbox y poder estar con mi familia más tiempo, ya que en estos tiempos es necesario para comunicarse y saber de cada una de la familia. 
Todavía estamos en cuarentena y dentro de esto se realizan las actividades de manera más conveniente para todos y salir adelante como país. 
La cuarentena es una situación nueva para todos y complicada de asumir en general, pero en especial para los niños. 

La realidad supera a la ficción esto es sin duda una de las conclusiones a las que muchas personas llegan a ser superadas, las historias que veíamos en la televisión, el cine y que leíamos en los libros pueden ser superadas por la realidad.