lunes, 27 de abril de 2020

EL CALCETÍN DIMENSIONAL

EDGAR OMAR ANALCO BENITEZ
ALUMNO DE SEGUNDO DE SECUNDARIA
cuento del género latinoamericano
Estamos en el año 2020 y todo transcurría normal, hasta que llegó el mes de marzo y los dos nos pusimos tristes ya que no podríamos salir dentro de los siguientes dos meses; empezamos a buscar cosas con las cuáles entretenernos los primeros ocho días los soportamos, pero después nos metimos al sótano de la casa y nos encontramos con un calcetín, un muy extraño calcetín que al meter la mano me comenzó a absorber y mi hermano al intentar ayudarme también fue succionado.
Nos encontrábamos en otra dimensión yo aterricé en una granja mientras que pedro aterrizó del otro lado de la ciudad, pero ninguno de los dos teníamos el calcetín ya que estaba en el castillo del rey. Mi mitad de la ciudad era muy sencilla, pero tenía lo suficiente y conocí a Fernanda que vivía en la granja y quería volver con su familia a la Tierra, lo extraño fue que nunca me dijo como llego a esta dimensión, mi hermano se encontraba en la mitad de la ciudad desarrollada tecnológicamente, donde también fue haciendo amigos. Los dos teníamos que llegar a el castillo para volver a casa lo que yo no esperaba era que para llegar tenía que ir avanzando en pleno apocalipsis zombie.
OMAR
Comencé a formar un grupo de amigos conformado por Fernanda, Max y María; la verdad que Max y Marìa eran muy unidos, pero nunca me dijeron que parentesco tenían, creo que eran primos o hermanos. Para que me ayudaran a llegar a el castillo tuvimos que cruzar bosques deshabitados y desiertos con arenas movedizas, desgraciadamente no todos podríamos sobrevivir así que en el transcurso perdimos a María, la verdad fue una pérdida dura para el grupo con lo que nadie sabia es que un día en esa dimensión era igual a 10 segundos en la Tierra, pasamos veinte días de viaje completo para llegar al castillo pero…
PEDRO
Yo la verdad disfruté de mi estancia en la ciudad, ya que era muy buena en todos los aspectos, me regalaron un carro, ellos, los habitantes no sabían qué era un lápiz, entonces les dije que era, para que servía y me regalaron un auto; fui hacia el castillo ya que había escuchado que dijeron que habían visto un artefacto que encajaba en cualquier pie, recordé que estaba aquí gracias a un calcetín, me lance al centro de la ciudad, cuyo nombre era impronunciable para los humanos, me fui con amigos Rodolfo y Jessica al momento de llegar al castillo me di cuenta de que…
El castillo tenía dos puertas, yo llegue por el norte y mi hermano por el sur, las puertas estaban repletas de zombies y Max se sacrificó para que Fernanda y yo pudiéramos entrar. En el grupo de mi hermano Rodolfo tuvo que tomar la decisión de estrellarse contra los zombies para despejar la puerta sur. Solo cuatro pudimos entrar, teníamos que llegar a el laboratorio subterráneo donde tenían el calcetín.
Fernanda y yo tuvimos que pasar la noche debajo de un puente, mientras que mi hermano estuvo en las cloacas. Amaneció y ya los cuatro sabíamos que teníamos que llegar al laboratorio, me reencontré con mi hermano después de un mes dimensional la verdad no nos veíamos mal; nos enfrentamos a unos guardias en la entrada. nos escondimos en unos barriles durante un rato y vimos el calcetín estábamos a unos cinco metros de él, pero no podíamos pasar los cuatro al mismo tiempo; así que mi hermano y yo tuvimos que correr, mientras que nos cubrían la espalda nuestros amigos, desgraciadamente no pude despedirme de Fernanda como hubiera querido, no había tiempo ya que mi mamá estaba a punto de bajar al sótano para ver que hacíamos, los dos brincamos, estiramos nuestros brazos para alcanzarlo, mi mamá estaba a punto de abrir la puerta y entonces…
Edgar Omar Analco Benítez

viernes, 24 de abril de 2020

CRÓNICA: MI EXPERIENCIA EN CUARENTENA POR PANDEMIA COVID - 19


CRÓNICA ESCRITA POR:
Daniel Alejandro Díaz Alvarado
ALUMNO DE TERCERO DE SECUNDARIA
Lo que estoy a punto de contar a continuación es acerca de mi experiencia en cuarentena estando encerrado en mi casa con mi familia y sin tener contacto físico con alguien más.
Antes de empezar, quiero comentar que realmente no es nada emocionante mi cuarentena, casi siempre todos los días hacía las mismas cosas y actividades, pocas llegaban a variar mi día u ocurría algo interesante. 
Sin nada más que decir, aquí está lo que fue mi cuarentena 
Día 1. 23 de marzo del 2020
Hoy empezó mi cuarentena y pues todavía no he sentido nada diferente o incómodo, solo que ya no fui a la escuela y que, por primera vez en mucho tiempo, mi familia y yo desayunamos todos juntos en lunes, pues nadie estaba en casa los otros días más que mi mamá y mi abuelo. Se me hizo un poco raro. 
No hice nada productivo el día de hoy, solo miraba mi celular, hablaba por mensaje y me quedaba acostado en mi cama.
Fuera de eso no hice otra cosa, solo en la noche se rompió algo que no supimos por que 
Día 2. 24 de marzo del 2020
Hoy me dedique a hacer la tarea todo el día, para terminarla lo más pronto posible y poder descansar. 
Además de hacer la tarea, tome un receso para leer un rato mientras descansaba para volver con la tarea.
Me quede haciendo los trabajos de clase por alrededor de las 2:30 de la madrugada; realmente ya quiero acabarla.
Día 3. 25 de marzo del 2020
El día de hoy decidí que toda esta semana me voy a dedicar a hacer toda la tarea que me han dejado para que lo que reste de esta cuarentena pueda hacer lo que yo quiera sin necesidad de preocuparme por la tarea. Por ejemplo, tengo pensado leer unos mangas que me prestaron de mi saga favorita y estudiar temas que considero interesantes y estudiar para lo del COMIPEMS.
Solo que hoy tuve que salir por material que necesitaba para trabajar
Día 4. 26 de marzo del 2020
Desde temprano me pare para continuar con la tarea, aunque por obviedad, primero desayune, me bañe y arregle para empezar con todos los deberes que tenía que hacer hoy.
En la tarde, después de comer, Salí un rato al patio de mi casa a leer por un momento para despejar mi mente de la tarea.
Al igual que el día de ayer, me quedé hasta tarde para seguir adelantando lo más que pudiera de la tarea hasta que los ojos me pesaran.
Llegada las 3:00 am decidí dormirme.
Día 5. 27 de marzo del 2020
Como hoy fue viernes, generalmente acostumbro a ayudarle a mi mamá, por lo que ayudarle me quitó tiempo de hacer mi tarea, pero no era un problema muy grave o del cual me tuviera que preocupar, pues ya había adelantado lo suficiente para poder terminarla este fin de semana.
También acostumbro a ir con mi abuela paterna a su casa a hacerle compañía y quedarme un rato a platicar, pero por obviedad no podía ni salir a ningún lado así que seguí haciendo mi tarea, hasta que dieron horas de la madrugada y me fui a mi cama a dormir.
Dia 6. 27 de marzo del 2020
Hoy mis padres fueron a comprar mariscos para cocinarlos a la hora de la comida, mientras mis hermanos y yo nos quedamos a jugar juegos de mesa. Jugamos por varias horas hasta que finalmente hubo una victoria justo a tiempo en el momento en que mis papas llegaron; quitamos el juego para poder empezar a comer.
En la noche, decidimos ver todos una película de comedia para esperar la hora de tomar café.
Finalmente, otra vez, me quede hasta muy tarde a terminar mi tarea, fue una buena opción porque ahora ya solo me falta acabar unas cosas para poder terminarla por completo.
Dia 7. 29 de marzo del 2020
El día de hoy acabo mi primera semana en cuarentena, y hasta ahorita todo ha ido marchando bien, sin ninguna noticia o acontecimiento importante que me haya pasado en el transcurso de estos días. 
Ya he acabado toda mi tarea y lo siguiente que quiero empezar a hacer es estar estudiando para el COMIPEMS.
Además de lo anterior, hoy como anteriores días, no hice nada más que hacer la tarea hasta acabarla y después de eso, simplemente me fui a acostar a mi cama a ver mi cel y jugar hasta que llegara la hora de cenar y finalmente irme a dormir.
Día 8. 30 de marzo del 2020
Hoy mientras desayunaba, recibí un mensaje del profesor Jorge diciendo que mañana martes, se iba a conectar en la página zoom, para resolver cualquier duda que tuviéramos respecto a los trabajos que nos había dejado de sus materias.
Además de eso, hoy realmente no hice muchas cosas productivas, para ser sincero, pues solamente jugué con mis amigos, mandar mensajes, escuchar música y demás cosas nada interesantes.
En la noche solo me quedé a platicar con mis amigos hasta la madrugada.
Día 9. 31 de marzo del 2020
El dio de hoy, me levante más temprano de lo que acostumbro para que pudiera organizar bien mi tiempo para poder llegar a tiempo a la vídeo conferencia con el profesor Jorge en la página zoom. Al estar en la vídeo conferencia, le dije al profe Jorge que ya había acabado toda la tarea y que no me habían quedado dudas, por lo que la vídeo conferencia no duró mucho.
El resto del día me la pasé leyendo, incluso hasta en la noche
Día 10. 1 de abril del 2020
Nuevamente al despertar, recibí una noticia de la escuela, diciendo que el regreso a clases de iba a posponer hasta el 30 de abril, por lo que decidí continuar estudiando, haciendo todo lo que había querido hacer; estudiar, jugar, investigar y aprender nuevos temas que no tuvieran que ver con la escuela, además de que quise probar una nueva rutina de ejercicio que no fuera de gimnasio y empezar a meditar.
También hoy Salí con mi papá al super a comprar comida que nos hacía falta algo de comida.
Y en la noche intente meditar y realmente me gustó, supongo que lo voy a seguir haciendo.
Día 11. 2 de abril del 2020
Hoy organicé mejor mi tiempo y me sentí muy cómodo con ello.
Primero hice lo de siempre, arreglar mi cuarto, bañarme y bajar a desayunar. Después, abrí mis guías del examen y me puse a resolverlas.
En la tarde, me fui a sentar en una silla en el patio hasta que dieran las 7:00 p.m. y me subí a mi cuarto. Me puse a meditar 30 minutos  y me sentí tan relajado y después probé la nueva rutina de ejercicio y la sentí muy bien.
Finalmente, en la noche me puse a ver vídeos de terror.
Día 12. 3 de abril del 2020
Lo único que hice hoy fue ponerme a estudiar y escuchar música de distintos álbumes de distintos cantantes de R&B para variar un poco. 
Lo único diferente que podría decirse que hice el día de hoy fue que seguí practicando la meditación para que pudiera ir mejorando.
Realmente eso fue todo.
Día 13. 4 de abril del 2020
Hoy como es sábado y mis hermanos no tienen trabajos que entregar, decidimos jugar otra vez con los juegos de mesa, solo que esta vez se extendió un poco más, pues nos quedamos a jugar hasta alrededor de las 12:00 a.m.; realmente son juegos muy extensos que se necesita mucha destreza.
Después me quedé despierto hasta las 3:00 a.m. estudiando mis guías hasta que ya no pude aguantar más el sueño.
Día 14. 5 de abril del 2020
  Mi familia decidió que íbamos a ver hoy los vídeos de antes de toda la familia, como vídeos de nuestros viajes, fiestas en familia o algún otro suceso que nos trajera recuerdos ahora que en esta cuarentena estamos distanciados de nuestra familia.
En la tarde, preparamos palomitas y botana demás para ponernos a ver los vídeos que estaban en casete; se me hizo algo muy increíble.
Fue una tarde un tanto melancólica por ver a familiares en esos vídeos que ahora se encuentran muertos…
Al mismo tiempo, nos llenó de unión familiar, así que podría decir que tuvimos una tarde cálida en familia.
Día 15. 6 de abril del 2020
Básicamente mi día de hoy se trato de puro leer mis mangas, meditar al caer el sol sintiendo la leve brisa de primavera acariciar mi piel, mi cabello y sentir como un sentimiento de paz traspasa mi alma y mente, haciendo que se conecten y logre un equilibrio y me haga sentir muy bien. Realmente meditar me ha hecho bastante bien, se podría decir que encontré un nuevo lugar feliz, donde estoy en compañía conmigo mismo y la naturaleza; eso me basta para ser feliz y lo descubrí hoy.
Pff, vaya que hoy si me deje llevar para escribir demasiado, supongo que meditar realmente hace que encuentre la felicidad en mi mismo sin la necesidad de tener compañía de alguien más, vaya que hoy si fue un día muy… bueno para mí.
Dia 16. 7 de abril del 2020
Ayer se me olvidó mencionar que me quedé despierto hasta tarde, por lo que la mañana de hoy me desperté un poco mas tarde de lo que acostumbro. Al terminar el desayuno, quise ayudar a mi hermana a lavar a nuestro erizo y todas las cosas que ocupa el.
Luego de comer, en la tarde, seguí leyendo los mangas que me prestaron, y vaya que me entretenía con cada hoja que pasaba; también me hacia sentir como si no tuviera problema alguno con el resto del mundo.
Hice todo lo que hago de costumbre después de la tarde; meditar y ejercitarme.
En la noche me puse a ver vídeos de temas que desde hace tiempo quería ponerme a investigar y que me resultaban muy interesantes. Finalmente, después de un rato me quedé dormido.
Día 17. 8 de abril del 2020
Hoy me dediqué a ver los errores que tenía en mi guía de examen para poner a trabajar en práctica los temas faltantes de desarrollar bien para tener un mejor desempeño al resolver mi examen.
Después de comer, me dio mucha curiosidad de ponerme a ver documentales de lo misterios sin resolver, asesinos y otros temas de controversia.
En la noche me quedé viendo unos memes y vídeos interesantes, pero no fue por mucho tiempo, pues quería descansar bien.
Día 18. 9 de abril del 2020
Más que nada se trató de leer. Hoy casi no tuve nada de ganas de ver mi celular, aunque, a decir verdad, no he tenido muchas ganas de ver mi celular; y me siento bien en que no lo quiera agarrar. Raro.
Continúe leyendo mis mangas y leyendo libros de Stephen King.
Básicamente fui como un ratón de biblioteca hoy, solo quería leer y que nada ni nadie más me molestara. Me he sentido también así, solo, desearía que fuera siempre así, solo yo… Raro.
Día 19. 10 de abril del 2020
Hoy me apure a estudiar luego, luego de haber terminado de desayunar, porque ya estaba a punto de terminar uno de los mangas para poder empezar otro de los que me prestaron.
Además, hoy quedé de jugar con mi primo en línea a las 7:30, como consecuencia, hice mi ejercicio un poco más tarde. 
A la hora de la cena, todos nos pusimos a platicar, hasta que nos fuimos a dormir pasada las 12:00 pm.
Día 20. 11 de abril del 2020
Prácticamente el día de hoy no hice nada más que ver los otros vídeos que teníamos de toda la familia y yo, inclusive de mucho antes de que yo naciera. Fue gracioso, melancólico y con una extraña sensación de calidez, pero rara. Una combinación de sensaciones raras.
Además, fue bonito ver como mi familia era antes de que yo naciera.
Día 21. 12 de abril del 2020
Pues el día de hoy no hice nada más que no haya hecho los otros días, solo seguir con mi rutina y seguir continuando, viendo los vídeos de la familia y yo.
Pues literal, solo comíamos mientras veíamos los vídeos en la cámara de mi papá, unos en disco y otros en casete.
Día 22. 13 de abril del 2020.
El día de hoy, tengo que reconocer que me gustó mucho como organice muy bien mi tiempo para mis actividades planeadas del día de hoy. Me paré temprano, me arregle, hice mi cuarto, desayune y empecé a hacer todo.
Me puse a leer durante un buen rato y me tomé 30 minutos de descanso antes de ponerme a estudiar.
En la tarde me puse a platicar un rato con mis amigos y después me puse a estudiar de distintos temas que quería ver en videos de YouTube.
Medité como de costumbre, hice ejercicio, cené y me dormí.

Día 23. 14 de abril del 2020
Hoy me prepare para tener una noche relajante, así que me apure a hacer todas las cosas que tenía que hacer; estudiar, meditar, leer, hacer ejercicio y demás deberes.
Llegada la noche, me metí a bañar con música que me gusta mucho, metí mis jabones, exfoliantes, aceites esencias y demás cosas para relajar y tonificar mi piel; y relajarme a mí con el vapor del agua y el olor de lo que estaba usando.
Saliendo, me puse mascarillas y seguí haciendo un tipo de “skincare” 
Caí dormido en cuestión de segundos 
Día 24. 15 de abril del 2020
Por lo que hice anoche, me quedé tan relajado, pero tan profundamente dormido al mismo tiempo, por lo que me sentí increíble esta mañana.
Realmente hoy no varió mucho mi rutina de los otros días que he estado en cuarentena. Simplemente lo que podría de seri que fue algo diferente que cambió mi día fue que me quede leyendo más horas. Solo eso, simplemente y ya. 
En la noche me quede a platicar en llamada con unos amigos que lloraba de la risa que me causaban.
Día 26. 17 de abril del 2020
El día de hoy no cambió mucho otra vez a diferencia de toda la cuarentena, solo que llegadas las 7:00 de la noche me puse a platicar un buen rato con mi abuelita. Así que estuvimos platicando hasta las 11:00 o 10:30 de la noche más o menos.
Después de cenar, me quedé jugando hasta las 3:00 de la madrugada.
Día 27. 18 de abril del 2020
Prácticamente el día de hoy me la pasé estudiando. Literal no hacía más que investigar y leer artículos en internet para seguir complementando mi guía de estudios. 
En la noche hice lo mismo, solamente estudiar temas que vi que hacia falta que retomara para estudiar y volverlos a manejar a la perfección.
Día 28. 19 de abril del 2020
Literal hice lo mismo que ayer, toda mi rutina es igual y no hay algo que la diferencie de otros días, supongo que es algo monótono pero que no me he cansado de estarla haciendo todos los días.
Como dato extra de mi día, en la noche recibí la noticia de que íbamos a tomar clases a través de la televisión.
Día 28. 20 de abril del 2020
Hoy pasaron muchas cosas. Recibí la noticia de que teníamos más trabajo por hacer de algunas materias con una fecha límite de entrega. Además, tuve que ver la televisión para lo que nos habían indicado y se me hizo bastante aburrido porque son temas que realmente ya los vimos y que por lo menos yo considero que la mayoría de nosotros los manejamos bien y sin problemas ni errores.
Así que hoy no pude ni estudiar para el examen del COMIPEMS ni leer mis libros ni seguir con mis investigaciones por todas las tareas que nos pusieron.

Pues como remate o una conclusión quiero decir que estos días de cuarentena sirvieron para muchas cosas. Pude organizarme para hacer cosas que desde tiempo atrás tenía ganas de hacer. Me puse a estudiar para el examen del COMIPEMS lo cual me sirvió mucho y ya voy mejor. Descubrí una rutina de ejercicio sin tener que ir al gimnasio, lo cual me ha funcionado de maravilla. Además, descubrí la meditación, lo cual podría decir que ha sido una de las mejores cosas que me han pasado esta cuarentena, realmente me ha ayudado y me ha hecho sentir feliz y en paz. También cabe destacar que ha sido buena oportunidad para estar más con mi familia juntos, ya que por nuestros horarios diversos no podíamos. Y me sirvió para descubrir lo cuan maravilloso puede ser estar solo conmigo mismo, realmente me encanta estarlo, pero nunca lo había descubierto ni nunca, me había dado la oportunidad.
Son tiempos de crisis, pero al estar en casa, no es tan malo como lo pintaba desde el principio que me avisaron que teníamos que hacer cuarentena.

TIEMPO CON SAM CUENTO LATINOAMERICANO POR INGRID

Tiempo con Sam
Cuento latinoamericano 
AUTORA: INGRID, ALUMNA DE SEGUNDO DE SECUNDARIA

22/04/2020
Clase de español
Ingrid

Cualquiera diría que el tiempo pasa muy rápido o a veces muy lento, tienes recuerdos de tu
pasado sin saber exactamente lo que sucederá en el futuro, la mayoría de las personas pueden
saber un poco de su futuro como sabiendo la consecuencia de su acto que ya cometieron, otros
simplemente no lo saben.
A veces  las que las cosas buenas duran poco tiempo y las malas mucho tiempo, como esos
recuerdos malos y buenos que tenemos todos sobre algo o sobre alguien. Hay veces en las que me
gustaría regresar en el tiempo para poder cambiar esos recuerdos malos pero no importará cuanto
regrese porque sé que seguirán apareciendo.
Hace 10 años tuve un perro llamado Sam, era mi mejor amigo y el único que tenía, me hacía sentir
bien el malos momentos y siempre estuvo conmigo era mi compañero de vida siempre que llegaba
de la escuela salíamos al parque y pasábamos hay toda la tarde, Una mañana vi que Sam no estaba
en el departamento lo busque por todos lados pero no estaba, no podía organizar una búsqueda
ni nada por que la situación económica de mi familia era bastante baja y apenas mi madre tenía
para comer, cuando llego la tarde alcance a ver por la ventana un perro con pelaje blanco igual al
de Sam así que bajé como solo hay tres departamentos en un solo edificio bajé rápido y alcance a
ver que si era Sam, cuando me acerqué note que su pelaje blanco se había tornado de rojo, tenía
una herida en la pata trasera derecha apenas y podía caminar, lo cargué y lo recosté en mi cama
para que descansara quien sabe en donde había estado para tener una herida de esa gravedad.
A la mañana siguiente mi madre y yo lo llevamos al veterinario, yo salí del veterinario con la cara
llena de lágrimas ya que cuando llegamos Sam ya casi no respiraba, el veterinario lo reviso, dijo
que tenía todos los huesos de su pata rotos y se necesitaría una operación para salvarlo pero no
sabía si podía volver a utilizar su pata para volver a caminar, la operación era demasiado costosa
para mi madre ya que solo vivía con ella, mi padre se perdió en el tiempo, mi madre al ver que no
podría pagar la operación sugirió dormir a Sam pero yo no lo permitiría, todos los días después de
la escuela salía a vender algunos de mis dibujos para así ganar un poco de dinero y salvar a Sam
mientras él seguía en el veterinario y también me trabaje de ayudante en un puesto de tacos
hasta reunir lo suficiente.
Cuando conseguí todo lo que se necesitaba sin pensarlo dos veces fui a la veterinaria a pagar la
operación de Sam, en cuanto termino la operación le avise a mi madre que no se preocupara por
dormirlo porque ya había pagado yo la operación, después de 15 minutos me dejaron ver el
estado de Sam, el veterinario se acercó a mí y me dijo que todo estaría bien ya que salió muy bien
la operación.
Llegue a casa con Sam y estaba mi mamá con un señor un poco grande sentado enfrente ella
cuando llegue con Sam mi madre le dijo al señor-¿Este es el perro que buscaba?- en esos
momentos yo me sorprendí porque no sabía a lo que se refería mi madre-Ya veo si vale lo que voy
a pagar por el- dijo el hombre mientras sacaba su billetera-Le aseguro que es una raza pura-dijo mi
madre recibiendo el dinero, en ese momento el hombre me quito a Sam de mis brazos lo cargo y
se lo llevo.

Mi madre se veía muy feliz, yo no quería que se llevaran a Sam así que seguí a ese hombre hasta la
avenida que estaba cerca del departamento pero ya no podía más, no conocía esos rumbos y lo
más seguro era que me perdería, en ese momento comencé a llorar sabía que ya no volvería a ver
a Sam, yo creo que Sam me ha de ver escuchado por que comenzó a ladrar pero sospecho que el
hombre le pego porque después comenzó a chillar, Recuerdo que esa noche mi madre preparo
una gran cena pero yo no quise comer con ella, ella pasaba todo el día en el trabajo y nunca tenía
tiempo para mí, sí valoraba eso pero jamás se me quito el coraje por haber vendido a Sam que no
solo era un perro sino era mi mejor amigo, mi compañero de vida, alguien que siempre estaba
conmigo y jamás me dejaba sola.
Paso un mes y volví a ver a ese hombre con Sam, el hombre lo quería entrenar pero Sam no se
dejaba, en ese momento pensé en robarle a Sam y marcharnos lejos Sam y yo, no lo pensé dos
veces, cuando el hombre se distrajo le llame a Sam el sin duda reconoció mi voz y nos marchamos
de ese lugar, no supe más que se hizo de aquel hombre solo llegue al departamento agarre mis
cosas y me marche.
Tiempo más tarde comencé a pintar y vender mis pinturas y eso me ayudo a salir de la pobreza y
me dude con una compañera de la escuela en ese entonces ya tenía 16 años cinco años mas tarde
conseguir una casa con Sam a mi lado éramos felices después conseguí un empleo en una
cafetería y tuve más dinero así que decidí guardarlo.
Todo iba bastante bien hasta que Sam enfermo de cáncer, puse todo el dinero que tenía ahorrado
pero aun así no se salvó me despedí de lo mejor que tuve en la vida, visite a mi madre y ella me
recibió con los brazos abiertos le conté lo que paso, le di un poco de dinero para que viviera un
poco mejor y me marche, después tuve que conocer más personas y ahí fue cuando comencé a
hacer amigos pero nada me borraba el recuerdo de Sam , ahora tengo amigos, sí, pero ninguno
como Sam, a pesar de que era un perro como desearía regresar en el tiempo para disfrutar más y
más el tiempo que estaba conmigo.
ALIMENTO INFINITO
CUENTO DEL GÈNERO LATINOAMERICANO
AUTOR: ARTHUR, ALUMNO DE SEGUNDO DE SECUNDARIA


Garret: Hola yo soy Garret y este es el año 2021 el Co-Vid19 es una pandemia internacional si encuentras esto MATA LO MÁS PRONTO POSIBLE AL CULPABLE
Te explicaré porque 
                     Noviembre 2020
Todo lo que se sabe es que el gobierno FINALMENTE va a hacer algo
Este nos proporciona a nosotros no aún un alimento nuevo,recoge cadáveres,resguarda a la gente con la pandemia y más...
•Se descubren que los huevos summa 
•Los muertos disminuyen
                         Diciembre 2020
Todos los avances del mes anterior se fueron al infierno unos científicos descubren que el huevo summa están SUPER alterados nadie sabe porque 
                         Enero 2021
Por alguna razón la gente sigue consumien do huevos summa o cómo yo lo llamo manducarear es cómo las salchichas solo que estos no escasean
                         Febrero 2021
A mí personalmente no me gusta manducarear  los Summa saben horrible pero actualmente es lo único que hay Lo que daría por un filete asadito
siento que al final los summa terminaran siendo algo cómo el Silent Green
                         Marzo 2021
Los summa son cómo el Silent Green efectivamente debería ser un oráculo nada puede ser producido tan rápido en tantas cantidades además EL ACTO DE MANDUCAREAR ES COMER PERSONAS pero eso no es lo más preocupante, lo más preocupante es que la población está reducida a una cuarta parte solo falta que vengan los aliens además hay cierta tensión
entre Asia y América pero al principio del ano pasado estábamos igual y ni paso nada
                        Abril 2021
Por alguna extraña razon la gente sigue manducareando ¡¡QUE DIABLOS!! la tensión sigue entre Asia y América solo que Europa se involucró y lo calmó todo Esos tipos son muy buenos cómo dije esto no va a pasar a nada pero ya enserio manducarear es lo peor que una persona puede hacer
                        Junio 2021
¡Maldita sea! Cerraron fabricas porque la gente sigue manducareando, saliendo, y no sigue las reglas LO QUE FALTABA pero las únicas fabricas que no cerraron fueron las de summa Me quiero volver chango al parecer puede surgir otro virus CANIBAL por lo de los Summa y Europa ya no puede ar no debí de haber confiado en esos tipos pues ya hay una guerra con el norte y todo iba tan bien será ver qué pasa

                        Julio 2021 
Dos palabras BOMBA NUCLEAR así es el occidente fue atacado y atacaron de vuelta además Europa no se involucró Esos tipos hacen decisiones muy buenas ahora que lo pienso yo me voy para allá ya tengo mayoría de edad al fin y al cabo y cómo hablo español me iré a un lugar donde hablen español debe de haber ¿No? Destruyeron una fábrica de Summa y el gobierno se enojó mucho, por lo menos habra menos manducareo 
                        Agosto 2021
Otras dos palabras DEMASIADA RADIACIÓN al parecer esas dos bombas (Kowloon y Detroit) contenían mucha radiación y el mundo se va ir al infierno, les mencioné que El gobierno dijo que nos queda medio mes de vida porque la radiación entro a Alemania y hubo un choque de radiación que al entrar en contacto con el núcleo de Chernobyl les está dando energía PERO CÓMO ES RADIACION EXTERNA Y NO SE PUEDE QUITAR LO VA A SOBRECARGAR y básicamente BUUUUUM
                 25 de agosto de 2021
Odio tener razón perooooo…
LOS ALIENS EXISTEN básicamente hay una raza superior llamada los Nescio
Jaja cómo si fueran necios y tienen super poderes ¿Justo tenían que aterrizar en Bilbao? Y te puedes ir con ellos a otro lugar raro (locus novi) y JUSTOOO una semana antes del EXTERMUN cómo yo le digo a la explosión de Chernobyl
                       Septiembre 2021
Ya me lo suponía pero los Nescio son controlados por el gobierno soy un genio peroooo…
El culpable mato a varios Nescios  del gobierno ¡¡QUE DIABLOS!! 

             Octubre 12 2021 02:54 PM
¡¡Feliz cumpleaños a miiii!! 
Que le sople que le so…
????: Mersio VAMONOS YA
Garret: ¿Quien?
????: ¡¡DIABLOS!!
????: Hola soy Ikoi, sígueme YA, sin hacer preguntas
Garret:¿Ok? No lo hagas es una mala idea
Ikoi: métete en esta… Cámara de criogenizacion 
Garret: NO NO NO ¿OK?
Ikoi: Porfavor presiona el boton rojo
Garret: AAAA AAAA AAAA AAAA
Ikoi: una cosa más MATA AL CULPABLE

lunes, 7 de enero de 2019

ELIGE UN EXPERIMENTO PARA HACER TU REPORTE CIENTIFICO

Alumnos de tercer grado de la asignatura de español, aquí puedes elegir un experimento para hacer un reporte.


ELIGE TU EXPERIMENTO FAVORITO
https://www.bing.com/videos/search?q=experimentos+cientificos&FORM=HDRSC3